Mujer elefante

Mujer elefante
(2002)


Esta exposición reúne por vez primera un conjunto de obras que, unidas bajo un mismo hilo argumental, han sido realizadas en el periodo 2000-2002. Desde las primeras aproximaciones al tema hasta la serie de treinta y tres obras realizadas con motivo de la V Edición de los Premis Tirant, pasando por los polípticos de gran formato, aparecen aquí las múltiples variaciones en torno a la idea de Mujer elefante.

La sensación contradictoria respecto a lo aprendido de una misma y de las relaciones con los otros, la confusión y el rechazo frente a los códigos presentes establecidos, la incomunicación, el aislamiento, la inadaptación, la fragilidad e impotencia causada por el miedo a no saber defenderse en un ambiente hostil, la distorsión de la propia imagen, la frustración ante la incapacidad para mejorar la situación, el agotamiento.., son algunos de los sentimientos condensados en Mujer elefante.

Gestos, sencillos fragmentos del cuerpo, movimientos que parten de dentro o son ocasionados por cuerdas imaginarias y almohadas o, como en la última serie, el propio lamento de un rostro, pretenden describir el estado interior del personaje y, de este modo, ciertos aspectos de su identidad.

 

Foto exposicion

Volver